En su último torneo, nuestro equipo de debate en Campbell tuvo un excelente desempeño. El tema de debate de este año es: “¿Debería el gobierno de Estados Unidos aumentar la protección de la propiedad intelectual en materia de derechos de autor, patentes o marcas registradas, principalmente para la inteligencia artificial (IA), con énfasis en la protección del periodismo y la restricción del robo de materiales por parte de la IA?”. Los torneos de debate comienzan temprano por la mañana y tienen cuatro rondas. Cada equipo competirá por el lado afirmativo durante dos rondas y por el lado negativo durante las otras dos, y finalizará con premios y un tiempo de descanso para comer pizza entre ellos. Para el debate en sí, el argumento comienza con preguntas constructivas, donde un compañero presenta evidencia para su argumento. Luego, su compañero presenta otra pregunta constructiva para elaborar en el argumento presentado. A continuación, se presentan las preguntas de perspectiva, momento en el que el equipo contrario plantea preguntas como “¿es esto/aquello cierto?”, generalmente específicas para la evidencia presentada. Finalmente, la refutación, donde se presenta primero la negación y se concluyen los discursos y las pruebas del argumento. Luego, un juez evalúa el debate y determina quién obtuvo la mejor puntuación, basándose en qué equipo presentó mejor argumento, confianza y orden estructural. Pero ¿cómo se celebran estos torneos?
La Liga de Debate Urbano de Atlanta (AUDL) organiza los torneos en el área metropolitana de Atlanta y la participación es gratis. La AUDL también organiza campamentos de verano para quienes estén interesados en el debate o simplemente quieran mejorar sus habilidades. Aunque parezca fácil, el debate requiere habilidad.
Según Jojo Winter y Mary Frances Headrick, miembros del equipo de debate, algunas de las habilidades necesarias para debatir incluyen rapidez, confianza al hablar en público, habilidades de atencion auditiva y ganas de aprender más. Algunos de sus consejos son tener en cuenta que no siempre es fácil empezar y que no se puede ganar en todas las discusiones. Para superar esto, es importante tener perseverancia, resiliencia y humildad. Si esto te interesa, ¡únete al equipo de debate el proximo año!